viernes, 5 de junio de 2009

Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseñadas por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, es un complejo arquitectónico futuristas que merece la pena ser visitado, aunque no vayamos siquiera a entrar en sus edifícios. Para llega a ella, desde el centro de Valencia, podremos recorrer el antíguo cauce del Turia, pues al final de este inmenso parque la encontraremos. No resultará difícil de ver desde lejos, y llegar a ella nos dará una extraña sensación futurista, sabemos que estos edifícios serán un referente de la arquitectura de nuestra época.

Actualmente, los edifícios que la forman son:

L'Hemisfèric, con forma de ojo. Es una sala de cine IMAX, planetario y Láser. Realiza varias proyecciones al día, con el atractivo de que son en 3D.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, su estructura parece el esqueleto de un dinosaurio. Albergando en su interior un museo de las ciencias que ocupa tres pisos y un sinfín de muestras de interés, sobre todo para los más pequeños.

L'Umbracle, es un paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana, se encuentra cubierto por arcos, desde donde se puede ver toda una panorámica de todo el complejo arquitectónico. En su interior podremos visitar El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos.

L'Oceanogràfic, es el acuario oceanográfico más grande Europa. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquitecto Félix Candela. Es una de las visitas más interesantes, y de más éxito, de todo el complejo. En él podremos visitar especies de todos los ecosistemas, desde el ártico y antártico hasta los climas tropicales. Morsas, pinguinos y tiburones son las especias más llamativas, así como los espectáculos de delfines.

Palacio de las Artes Reina Sofía, formado por cuatro grandes salas. La Sala Principal, el Aula Magistral, el Anfiteatro y el Teatro de Cámara. Desde 2006 tiene un programa regular como teatro de la Ópera de Valencia.

Actualmente se encuentra en construcción el Ágora, en la que se espera que se celebren conciertos y eventos deportivos, como el nuevo gran premio de la Comunidad Valenciana de Tenis. Asimismo, está previsto que se construyan las Torres Valencia, Castellón y Alicante, que serán tres rascacielos de 308 m, 266 m y 220 m. aunque actualmente el proyecto está parado y no se sabe si se podrá realizar.

24 comentarios:

Agencia de Viajes dijo...

Simplemente verlo por fuera merece la pena, la arquitectura es increíble.

Txemita dijo...

Estuve alli este mayo. Fui a la final de la copa del rey y de paso aproveche a concer un poco la ciudad. Como dicen en el comentario de arriba, yo no pude entrar, no tenia tiempo, pero solo por admirar la arquitectura ya merece la pena pasarse por alli. Eso si, por ponerle un pero, me parece demasiado aglomerado, es decir, toda la arquitectura llamativa de la ciudad, esta junta y creo que urbanisticamente hablando, quedaria mas bonito si estuvieran un poco mas separados entre si.
Pero aun aso 100 % recomendable
Un saludo!

David de Barcelona dijo...

Parece que desde que Valencia fue eligido por la America's cup, toda la ciudad se esta desarrollando. Paso algo parecido con las olimpiadas en Barcelona. El buzz (y dinero) recibido a traves de eso dio una nueva joventud a la ciudad

Chilena dijo...

Los edificios son hermosos, pero lo vi un poco descuidado, tal vez porque era invierno y no había muchos turistas.

Unknown dijo...

Es impresionante, añoro ansiosamente poder ir algun dia a Valencia. Por ahora me tengo que contentar con mi querida Buenos Aires, que de a poco, quiere ir desarrollandose cada vez más... De paso si alguna vez están interesados en visitarla, les dejo este link Cicloturismo, actividades culturales y turismo cultural en Buenos Aires | Urban Biking que es una empresa dedicada a hacer cicloturismo y paseos culturales en bicicleta por Buenos Aires.

Muchas Gracias y excelente el Blog,

Saludos,

Guille

apartamento en valencia dijo...

Valencia es una de las ciudades que mas me ha gsutado en mi viajes a España; visite los museos y los sitios centricos.
Este ultimo verano estuve con unos amigos cuando alquilamos un apartamento.

chambres d'hotes barcelone dijo...

EWS some Valencia I loved when I went, and within it you can feel the air at rt and science there, many museums and places to admire this current.

indemnizacion accidente trafico dijo...

Cuando viajé a España, me hice una escapada a Valencia para poder visitar este museo... Muy impactante, bastante increíble por donde se lo mire...

Medallas dijo...

Guapo eh?? Lo tengo a 30 minutos de casa :)

Eficiencia energética en ayuntamientos dijo...

Los Valencianos invirtieron todas sus energias en tener una ciudad tecnologica y creo que lo conseguieron. El sitio esta genial.

photomontager dijo...

La estructura y decoración estan curiosas...el ojo pues como el imax de Madrid, y el oceanografico...como todos los acuarios exceptuando que tienen una instalación para las Belugas adorables y las morsas que me resultaron increibles.

perder peso comiendo dijo...

yo volveria todas las veces que hiciesen falta por ver a las belugas!!

Comida a Domicilio DF dijo...

Me encanta la comida!!!!! ;)

Eliminar termitas en Bilbao dijo...

Es un sitio espectacular y con mucho encanto. A mi me gusto, aunque he de reconocer que esta todo demasiado centrado en una sola zona de la ciudad, pero me gusta.

Viajar solo dijo...

Sólo es cuestion de identidades de cosas que hacemos y tenemos en comun

Tiendas muebles madrid dijo...

la verdad que deber ser muy lindo poder visitar esta bella ciudad!!

Muebles baratos madrid dijo...

Que interesante poder visitar éste tipo de lugares, son los viajes que me apasionan, voy a tenerlo en cuenta!!!

Alojamiento cerca de Paddington dijo...

Valencia es bellísima, bien puesto el mote de "ciudad de artes y ciencias"!

Balancines dijo...

Estuve por alli en el 2009 y la verdad es que me gusto el aire que ha tomado la ciudad con todas esas construcciones en la ciudad de las rates y las ciencias. Me gusta!

ue siglo xxi dijo...

El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Ágora, situado entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic. Actualmente se está finalizando su construcción.

casas en cordoba dijo...

Que lindo para poder conocer, la parte que se comenta estaba en construcción ya está terminada?

recursos educativos dijo...

Quisisera poder ir en mi proximo viaje a España, saben si hay que tener un ticket o algo así?

jose conchillo dijo...

Muy interesante cada uno de los lugares, se pueden visitar todos en un solo día o lleva mucho tiempo?

turboalimentador dijo...

Hola, yo tengo otra consulta, respecto al ticket de entrada, se compra uno para cada uno de los sitios?