martes, 18 de noviembre de 2008

Iglesia Colgante de El Cairo.

La ciuda de El Cairo no tiene gran cantidad de iglesias, pues la religión mayoritaria es la musulmana, y los edificios religiosos más numerosos son las mezquitas. La Iglesia de Santa María Virgen, conocida como la Iglesia Colgante, es una de las más antíguas de Egipto y el monumento copto más visitado de la capital egípcia.

A esta iglesia ortodoxa se la llama Iglesia Colgante por estar situada sobre una de las puertas de la Fortaleza de Babilonia, una fortaleza romana. La nave principal se encuentra suspendida sobre el camino que conducía al interior. Aunque los primeros viajeros la denominaban "la Iglesia de la Escalinata" por tener que subir 29 escalones para llegar a ella.

La Iglesia Colgante, también conocida como Al-Muallaqa, probablemente sea el primer templo cristiano de El Cairo en ser construido según las líneas clásicas de las basílicas. Se calcula que pudo ser construida en el año 690 aproximadamente, aunque existen referencias de la existencia de una iglesia en este lugar desde el siglo III.

Cuando nos adentramos en la Iglesia Colgante lo que más llama nuestra atención son sus altas columnas de mármol blanco, entre las cuales contrasta una negra, hecha de basalto. En su interior también podremos admirar la bella decoración del techo de su nave principal, así como los capiteles corintios de las columnas, que le dan un aspecto aún más pretérito a la construcción.

Esta hermosa iglesia fue reconstruida en várias ocasiones, terminándose su última reforma en el año 2007, año en que se restauró hasta el 96% de la misma. Por este motivo, actualmente, se encuentra en muy buen estrado y es de esperar que siga así por muchos años. Las obras de restauración consistieron en la reducción del nivel de las aguas subterráneas alrededor de la fortaleza y del museo copto, aledaño a la iglesia, en la renovación de su iluminación y en la restauración de las pinturas de las paredes del templo.

18 comentarios:

cheap apartments in paris dijo...

Un bonito lugar, dejenme decirles que es una de las atracciones que no deben dejar de visitar si van de viaje a El Cairo.
Su estructura es imponente y ademas por su historia en si; se situa sobre una de las puertas de la Fortaleza de Babilonia, una fortaleza romana.

Medallas dijo...

Muy bonito, lo único malo es el picotazo que te pegan en el viaje España - El Cairo.

Jardineria Madrid dijo...

que linda la descripción tan detallada que hacen de esta Iglesia, pareciera que todo en Egipto es a lo grande y fascinante.

Hoteles céntricos Estambul dijo...

Solo vi fotos y es algo increible.

seguro perro dijo...

Vi un video y varias imagenes y es realmente espectacular...

adwords barcelona dijo...

Por empezar Egipto es el lugar que más ansío visitar pero de ésta iglesia la verdad que no sabía nada, un muy buen dato para cuando se me cumpla el sueño de viajar allí.

parcelas toledo dijo...

Cuantas cosas que tiene Egipto para visitar, realmente creo que nunca se terminan de conocer.

Jose Luis Manzano dijo...

que impresionante este país, la variedad de culturas que se pueden encontrar, desconocía totalmente la historia de esta Iglesia.

Pergolas dijo...

Debe ser un lugar maravillosos, espero poder ir a visitar y conocer semejantes lugares!!!

Alan Faena dijo...

Que hermoso lugar para conocer, el Cairo es un sueño pendiente que tengo y de seguro cuando lo cumpla no me voy a perder ésta maravilla!!!

Aldesa dijo...

Me quedé con mucha curiosidad por ver esta Iglesia, en fotos por el momento, hasta que pueda viajar, quiero ver si la encuentro en la web para ver como es esto de las columnas blancas y una negra.

universidad siglo xxi dijo...

El nivel del suelo ha subido seis metros desde la época romana, de modo que la torre está en su mayor parte enterrada, por lo que no se aprecia tanto la posición elevada de la iglesia.

Alejandro Betancourt dijo...

La iglesia copta de Santa María Virgen también conocida como la Iglesia Colgante (El Muallaqa) es una de las más antiguas de Egipto y existen referencias de una iglesia en este lugar de El Cairo en el siglo III.

alojamiento y golf en argentina dijo...

No me queda claro por qué se le llama colgante.

turbo alimentador dijo...

Aún no he tenido la suerte de conocer El Cairo, pero seguramente será pronto es mi destino de viaje que he decidido para este año 2017.

publicidad en facebook dijo...

Me imagino lo complicado que debe haber sido su construcción, espero conocerla alguna vez.

esquinero tres cuerpos dijo...

Que impresionante debe ser esta iglesia, espero poder visitarla alguna vez, tengo una consulta, se puede entrar sin ningún problema o hay que pedir algún tipo de autorización?

excavaciones dijo...

No sabía que hasta hace relativamente poco tiempo se estuvo haciendo trabajos de reformas en esta iglesia, muchas gracias por contar sobre estos lugares tan hermosos!