lunes, 24 de noviembre de 2008

Ferry a la Estatua de la Libertad.

La estatua de la libertad es uno de los atractivos turísticos más importantes de nueva York. Lady Liberty, como se la conoce, es el símbolo de la libertad que esperaba a los emigrantes europeos en el nuevo mundo, y de la igualdad de oportunidades para todo el mundo. No en vano la visión de esta impresionante estátua era lo primero que veían quienes, abandonando su tierra natal, llegaban a la bahía de Nueva York, procedentes de la vieja Europa. De hecho, en la Isla de Ellis, frente a la Isla Libertad, se dio la bienvenida a casi 12 millones de emigrantes.

La Estatua fue restaurada con motivo de su centenario. Tuvioeron terminada su restauración para el 4 de julio de 1.986, un día antes se realizó una gran fiesta de reinaguración, en la que al finalizar se descubrió la nueva imagen de Lady Liberty. La antorcha original se expone actualmente en el vestíbulo de la Estatua. Su reforma costó casi 70 millones de dólares.

Nosotros también podremos llegar a la estatua de la libertad en barco, viendola desde el mar y, luego, en tierra. Para ello deberemos tomar los Ferries especiales para la Estatua de la Libertad que salen de Battery Park, en el centro de Manhattan, o del Parque Liberty State, en Nueva Jersey. Al comprar los billetes del ferry también podremos comprar entradas para el Museo de la Inmigración y las partes visitables de la propia estatua de la libertad. La Isla Libertad y la Isla Ellis están abiertas a los visitantes todos los días de 9:00 AM a 5:00 PM excepto, el 25 de Diciembre. Los pasajes en ferry cuestan $12 para adultos y $4.50 para niños. Podremos adquirirlos en el Monumento Nacional Castillo Clinton en Battery Park o en el Edificio y Museo de la Terminal del Ferrocarril del Parque Liberty State, en el lado de Nueva Jersey.

Para comprar nuestros billetes tendremos que tener en cuenta que las colas son impresionantes, por lo que lo mejor será ir temprano, y haber comprado los billetes con aterioridad. Por desgracia, no siempre la podemos visitar, pues cierra por temporadas. Pero las vistas que desde el mirador que tiene en la Corona, son espectaculares. Desde este podremos observar las más espectaculares vistas de Manhattan, con su famoso skyline. La Corona tiene siete puntas que representan a los 7 continentes, y para la cara, sirvió como modelo la propia madre del escultor.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi tio estuvo el año pasado visitándola, y me contó cosas bastante curiosas. Igual me pasó un día por alli jejej. Saludos.

Diseño Web dijo...

Aun no he ido..pero en mis vacaciones del año venidero ire de todas maneras..

SEO dijo...

es increible como el turismo h ido decayendo con estos años desde el 11-S

tecnico pc dijo...

Fui hace un tiempo a New York e hice este Ferry a la Estatua, muy recomendando, es bueno estar en uno de los símbolos más grandes de EE. UU.

alquiler de apartamentos Calpe dijo...

Me gustaría visitarla, sobre todo para tener una buena vista a Manhattan...

hotel discount barcelone dijo...

Yo tuve la suerte de subirme allí cuando visite Nueva York.
Interesante paseo en el Ferry, pero lo mas impactante fue estar dentro de la Estatua de la Libertad; una experiencia única.

Medallas dijo...

Si algún día mi economía lo permite me gustaría visitarla.

Apartamentos económicos en Roma dijo...

Seguramente es todo un símbolo, y debe ser super interesante conocerla

posicionamiento dijo...

que detallado el post, muy bueno, seguramente los precios han cambiado, pero es muy buena información.

muebles de oficina dijo...

Es todo un símbolo de Nueva York y en general de Estados Unidos, para los turistas que están por ese lugar en fundamental ir a visitarla.

pes 2012 dijo...

si vas hay que hacerlo pero vamos...el ferry como todos los ferrys

dinero privado dijo...

La verdad que debe ser una imagen impresionante y ni pensar para los miles de inmigrantes que llegaban con tantos anhelos e ilusiones.

aldesa dijo...

Es uno de mis paseos planeados con seguridad para cuando viaje a ese lugar maravilloso, creo que uno no puede dejar de visitarlo.

Vitnik dijo...

Que lindo que debe ser poder admirar la estatua desde ese lugar!!! todo unsueño, ojalá pronto lo pueda cumplir!!!

universidad siglo xxi dijo...

La Estatua de la Libertad reabrió su corona al público este octubre pasado, justo el día en el que se cumplió su 126 aniversario, después de haber permanecido un año cerrada a causa de unas obras de restauración.

materiales didacticos dijo...

Creo que la manera más linda de verla es desde el mar, no?

recursos educativos dijo...

El huracán Sandy infligió serios daños en las instalaciones que sirven de base para la Estatua de la Libertad, la estatua reabrirá al público a tiempo para los festejos del 4 de julio.

Alejandro Betancourt dijo...

Si queréis evitar las colas, nuestro consejo es llegar a Battery Park a primera hora de la mañana, justo cuando se empiezan a vender los tickets. De esta forma podréis evitar las colas y tendréis la posibilidad de acceder al interior de la estatua, ya que las plazas son limitadas.

Frank Holder dijo...

Me encantaría poder hacer este paseo. La verdad que es una hermosa forma de conocer la gran estatua

Recursos didaticos dijo...

Qué lindo debe ser poder conocer este lugar!

zapatos dijo...

Poder ver la estatua de la Libertad desde el ferry es una maravilla para no perder!

cortinas metalicas dijo...

En mi próximo viaje está como destino!

publicidad web dijo...

Supongo que debe ser un sentimiento muy particular el poder verla así.

motohormigonera dijo...

Hola, quisiera consultarles en que horarios se pueden comprar las entradas, por lo que leo dice que hay que ir temprano, pero desde que hora, muchas gracias y saludos.

esquinero tres cuerpos dijo...

Espero poder hacer ese recorrido en ferry alguna vez, como se puede ver en tantas películas!

sistema para concesionarios dijo...

En Junio del próximo año estaré por allá!, estoy feliz y guardo todos los datos que encuentro.

excavaciones dijo...

Gracias por los datos que comparten en cada uno de los artículos que publican, saludos!