viernes, 21 de noviembre de 2008

El Barrio Chino de Londres.

El barrio chino de Londres, conocido popularmente como Chinatown, se ecuentra a sólo a cinco minutos del Soho o de Picadilly Circus, este fue el barrio elegido por inmigrantes asiáticos, venidos en su mayoría de Hong Kong, en un comienzo se vieron atraidos por los precios más bajor de los alquileres y, con el tiempo los recién llegados, prefirieron vivir en un barrio más cercano a su ambiente cultural. La calle principal se llama Gerrard Street, a la entrada de la cual encontraremos impresionantes arcos que nos harán ver que estamos entrando en un pedacito de china.

Esta zona fue conocida hace muchos años como zona de fumaderos de opio (legales) y barrio de viviendas de pobres, pero en la actualidad es un bullicioso distrito comercial dónde podremos encontrar restaurantes de gastronomía china y oriental, así como mercados de especias, pescados y todo tipo de rastros relacionados con la cultura china. Lo que más atrae de este barrio a los visitantes son sus muchos restaurantes, donde se puede comer de forma ilimitada, o no, comida china a precio muy asequible.

Lo que más atrae a turistas de todo el mundo es que estás en Londres, en pleno Soho y, de repente, se abren ante tí las puertas de un pedacito de china, con unas construcciones diferentes, con una ambientación oriental y, entre todo lo que llama la atención, las cabinas de teléfonos londinenses (las tradicionales), son diferentes y también parecen orientales. Y sólo son unas pocas calles, pero resulta muy exótico e interesante, aunque sólo sea para ir a dar un paseo a la hora de comer y disfrutar de uno de sus restaurantes.

Aunque si lo que desea ver es una Chinatown realmente en ebullición, tendrá que visitarla en el mes de febrero, durante el Año Nuevo Chino. En estas fechas el barrio despliega todos sus encantos: danzas del león, artes marciales y acrobacias chinas. Todo esto acompañado de mareas de personas, ruido de tambores, gongs, cohetes y petardos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La de vueltas que he podido dar en ChineTown en busca de un buffet chino. Menos mal que al final lo encontré!

servicio tecnico hp dijo...

No sabía que había un barrio chino en Londres, sabía que había en New York, pero en Londres no tenía idea...

cheap bed and breakfast in london dijo...

Visite este barrio chino en Londres y me intereso bastantes; diria uno de los lugares que mas recuerdo de mi visita a Reino Unido y su bella Londres.

Medallas dijo...

Cada vez se hace más grande, con hacinamientos en casas diminutas...

mapcol dijo...

JAjajaj como el de Madrid pero en londres...

aldesa dijo...

La verdad que yo tampoco sabía de éste barrio pero me encantaría conocerlo y darme una vueltita para probar las comidas que hacen por allí.

Alan Faena dijo...

No sabía que en londres también había un barrio chino, por lo que puedo leer entonces hay barrios chinos en muchas ciudades.

Aldesa dijo...

Esto me hace pensar que la cultura oriental es tan fuerte y tan arraigada en su gente que a donde ellos van transforman el lugar en un pedacito de Chinna.

Muebles en madrid dijo...

Me hubiese gustado ir en Febrero, pero no pude, de todas maneras ahora en Julio que voy a viajar voy a recorrerlo.

experiencia universidad siglo 21 dijo...

En Buenos Aires tenemos también un barrio chino y les dejo algo de información de interés,
Los negocios abren todos los dias, de lunes a lunes, salvo la mayoria de los restaurantes tipicos, que los lunes por la noche estan cerrados.
Los negocios de venta de articulos tipicos estan abiertos todos los días, incluidos sabados, domingos y feriados de 9 a 21 hs. aproximadamente. Algunos pocos, los lunes cierran, si no es feriado.
Los restaurantes abren a las 12 del mediodia y a la noche como en cualquier otro barrio. Los Lunes por la noche la mayoria de los restaurantes estan cerrados.
Los supermercados estan abiertos de lunes a lunes de 9 a 20 hs y algunos hasta las 21 hs.

Lomitos Cordoba dijo...

El Barrio chino de Londres es un área comercial; muy pocas personas viven allí en realidad.

Castillos hinchables dijo...

Parece un buen lugar a conocer y acercarnos un poco mas a la cultura oriental, con todas sus costumbres y conocimientos.

Alejandro Betancourt dijo...

Me comentaron que es una zona bastante segura pero que son repetidas las protestas sobre el gran número de trabajadores ilegales en el Barrio chino de Londres que gana menos que el salario mínimo.

casas cordoba dijo...

No he tenido la suerte aún de conocerlo, pero está en mis planes de viaje proximamente, en cada lugar que tuve oportunidad de conocer un barrio chino siempre quedé fascinada.

recursos educativos dijo...

En cada país en que he tenido la oportunidad de visitar el barrio chino siempre he podido descubrir un lugar encantador.

Marketing Automation dijo...

Nunca tuve oportunidad de conocer el barrio chino, pero siempre tengo la intención de ir.

turboalimentador dijo...

Cada barrio chino que conozco, ya sea personalmente o por fotos y lecturas, me parece sumamente interesante, llenos de cosas por ver y aprender de esa cultura oriental, todos me encantan!

publicidad en facebook dijo...

Que ganas de viajar a Londres!, espero que pueda ser antes de que termine el año... y por supuesto conocer el barrio chino.

turbocompresor dijo...

Mi hija estuvo en el mes de Junio en Londres y volvió fascinada con todo, entre eso el barrio chino, muchos saludos!

excavaciones dijo...

Hola, les quiero comentar que estoy leyendo el blog, me alegro mucho de haberlo encontrado porque es muy interesante los detalles que nos cuentan sobre cada lugar.