martes, 10 de noviembre de 2009

Los Jardines Ingleses

Gran Bretaña dispone de cuatro mil jardines. Todos ellos abierto al público y, en su gran mayoría, concentrados cerca de Londres. Sus recorridos son muy habituales y se organizan tours que parten de Londres hacia los distintos jardines públicos.

Para los ingleses no existe nada más importante que sus jardines, por tal motivo, hay un gran mercado destinado a este rubro que incluyen libros de jardinería, programas de televisión cuya temática única es la jardinería y un sinfín de artículos destinados a la jardinería inlgesa. En el jardín inglés está todo perfectamente pensado, aunque no lo evidencie. Entre sus principales características se destaca las ondulaciones que se realizan en el terreno. Sin embargo, están diseñados de tal manera que dichas curvaturas parecen naturales. Otras de las particularidades de sus jardines, es que existe una importante relación entre el espacio vacío y el lleno. De todas maneras, este diseño parece tan natural que al observarlo, la única impresión que genera es que, por algún motivo, los elementos vegetales que componene el espacio se desarrollaron o ubicaron de esa manera en el terreno. Ahora bien, todas las zonas vanas presentan un diseño basado en el eje francés, aunque los límites que presentan son irregulares. Asimismo el uso del sistema de eje francés que se aplica al terreno es mucho más sutil, y, utilizan cierta arquitectura para completar el espacio.

Jardines de Londres

Londres es una de las pocas ciudades cosmopolita cuyo 30% corresponde a espacio verdes. Además de hospedar a los consagrados jardines botánicos de Kew, enseña una diversa gama de jardines más pequeños como puede ser las plazas, los jardines privados y los museos de historia del jardín. Para realizar visitas deberá consultar horarios y días de visita, ya que son limitados.

Jardín de Invierno Barbican

En él podrá encontrar una de las mejores selecciones de flora exótica de Londres, después de Kew Gardens. Está ubicado en la City de Londres. El jardín cultiva más de dos mil especies de plantas y árboles tropicales, que provienen de lugares muy disímiles como España y Salt Lake City. También existe un aviario de pinzones y codornices. Abierto al público los fines de semana.

Kew Gardens

Uno de los más importantes jardines botánicos del mundo. Dispone de 150 hectáreas, en las cuales se encuentran más de 40.000 especies y diversidad de plantas. Está comprendido por seis invernaderos, de los cuales se desprende el Jardín de Invierno Princesa de Gales, la Casa de Palmas Victoriana y la nueva Evolution House; además de una pagoda, dos galerías de arte y un Centro para el Público.

220 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 220 de 220   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Me encantan los jardines ingleses

Seguro de vida

Comparador seguros vida

Seguros decesos

cirugia estetica barcelona dijo...

Muy buen blog. la verdada felicitaciones . Saludos

control de accesos dijo...

Genial el blog, si tiene comentarios de lugares hermosos para visitar!

"tratamiento alcohol " dijo...

gracias por los aportes. son de mcuha ayuda. !

Cotizar seguro de vida dijo...

Mallorca: ¡Cuidad inolvidable!

Alberto dijo...

No tengo la suerte de conocer esos lugares de los que hablas, pero siempre he tenido ganas de conocer Inglaterra, ahora tengo un motivo mas, para desear ir cuanto antes.

Diseño Web dijo...

Lo has descripto maravillosamente.

mariachis-mariachi juvenil dijo...

Nada mas importante para los ingleses que sus jardines definitivamente hermosos dignos de conocer y disfrutarlos al maximo.

mariachis-mariachi juvenil dijo...

De lo mas importante para los ingleses son sus jardines dignos de conocer definitivamente espectaculares.

Adelgazar rápido dijo...

Gracias por la información!!! Qué pasada de lugares!!

Unknown dijo...

Tambiem me gusto la visita www.mallorcacharme.com
Finca Urlaub Mallorca.

Finca Urlaub Mallorca. dijo...

Viajar desde londres son dos horitas

Renta de autos en Cancun dijo...

4 mil jardines? Wow se ve interesante pero unas imágenes no vendrían mal para dar una mejor idea de lo que se habla en el post saludos desde Cancún

renta de autos en mexico df dijo...

Existe un area llamada kings garden en los suburbios de londres que cuenta con un laberinto de hiedra muy divertido. Otros lugares que vale la pena visitar en londres o sus alrededores son:

Picadilly circus,
Stone Hendge,
Salisbury,
El Palacio de Buckingham
El Meridiano de Greenwich.
Y no dejen de visitar el museo de historia natural es impresionante.

Entre otros

P.D visita Mexico Visita a agencia número 1 de renta de autos en México

turboalimentador dijo...

Este año voy a visitar a mi hija que está en Londres y quiero conocer estos jardines!

alquiler bicis mallorca dijo...

La verdad es que los jardines en londres, verdes, frondosos y agradables para pasear o ir a tomar, no son iguales que los que podemos encontrar en Mallorca, donde vivo. Aquí prácticamente todo es cemento, árboles pequeños por culpa de corrupción política que reforma jardines en cada legislatura y un sitio donde apenas nadie va a pasear.

Una lástima.

Alquiler bicis mallorca dijo...

Excelente post!

turbocompresor dijo...

Mi hija tuvo la suerte de estar este año en Londres y sacó muchas fotos de los jardines, todos hermosos, prolijos, coloridos, realmente bellos!

Tienda skate dijo...

Buff Londres me encanto la ultima vez que lo visite, tengo ganas de volver. Muy buena articulo!!

turbocompresor dijo...

Que hermosos son, tuve la oportunidad de conocer Londres y esos colores de los jardines, además de la prolijidad que son trabajados los hacen un espectáculo aparte.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 220 de 220   Más reciente› El más reciente»