lunes, 21 de septiembre de 2009

Gardel del Abasto de Buenos Aires.

Uno de los recorridos turísticos más significativos y hermosos de Buenos Aires, es el circuito de Gardel, específicamente en el barrio del Abasto. El tour consiste en recorres y visitar, por dos horas, uno de los barrios más porteños de la ciudad (Abasto), donde creció y se consolidó como artista: Carlos Gardel, el zorzal criollo. Sin duda, uno de los grandes símbolos del tango argentino. También se lo conocía como El morocho del Abasto.

Todos los sábados a las cinco de la tarde comienza la visita guiada. Parte de la Avenida Corrientes al 3190, para luego realizar una caminata por la zona del mercado de Abasto. Antaño era un antiguo mercado proveedor de la ciudad; hoy lo han convertido en un importante centro comercial, aunque conserva ciertos rasgos arquitéctonicos de esa época y los techos abovedades. A medida que el trayecto va ganado terreno, se irá disfrutando de los actores y bailarines de tango que simulan escenas de la vida cotidiana de un barrio de inmigrantes de principios del siglo XX. También verá como en las calles del Abasto se baila tango por doquier; al igual que en el barrio de San Telmo. Inmediatamente que finaliza el espectáculo, podrá dirigirse al Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735).

Allí podrá sumergirse en la vida del cantante, pues es el sitio donde vivió con su madre Bertha. Además podrá pasear por las veredas y deleitarse con la infinidad de casas (especialmente en esa cuadra), cuya fachadas están todas fileteadas. Y si decide a recorrer el barrio, una visita obligada es el Paseo del Filete. Allí, en un tramo de la calle, descubrirá grandes artistas de filete, precisamente una expresión decorativa que nació en el Abasto, en el pasaje Zelaya. Incluso perdura la esencia de ese pasaje. Una calle de compadritos, malevos, bares con orquestas, milonga y los característicos conventillos que también encontrará en el barrio de la Boca.

126 comentarios:

venice b&b dijo...

Es un lindo recorido, hay que tener cuidado con los robos por esa zona.

Restaurante La Arboleda dijo...

Conozco algunos de los sitios que mencionas en el recorrido y coincido contigo en todo. Aunque como dice el comentario que me precede, si que deberiamos de tener en cuenta a los carteristas y demas genet de este tipo.
Un saludo

viaje punta cana dijo...

Es cierto lo que dice el del primer comentario. Si bien la historia y el recorrido son hermosos, Buenos Aires ya no es lo que era y hay mucha inseguridad. Hay que andar con cuidado, pero es imposible caminar por la calle como a veces dicen.
Yo por mi parte me voy a tomar unas merecidas vacaciones de Buenos Aires, y espeor que las cosas se hayan alivianado a la vuelta (jajaja, si claro...)

aislamiento ventanas dijo...

Abasto es un viejo almacén muy caracteristico de la vieja Buenos Aires colonial con un estilo propio de esa época y un reciclado excelente. No es casualidad que sea el puntode reunión para muchos eventos.

santa cruz de tenerife dijo...

Bellísimo Buenos Aires! Lo he recorrido infinidad de veces, conozco cada rincón de esa tan bonita ciudad. Ahora me encuentro paseando por santa cruz de tenerife que también tiene su encanto particular... Saludos!

juegos de casinos gratis dijo...

Muy bonito recorrido, eso si, ojito que las cosas en buenos aires no son como antes. LLevemos ojo a la hora de andar por las calles.

SEO Surrey dijo...

Buenos Aires es bellísima,recomiendo también el bazar de San Telmo y Caminito. Respecto a la seguridad, es cierto que hay que andar con cuidado, pero que eso no les impida disfrutar de esta ciudad llena de magia.

Juegos de Mario Bros dijo...

yo estuve en Abasto y la verdad que se los recomiendo hermoso barrio.

Juegos de Barbie dijo...

Estuve por ahi hace unos meses hermosoooo, pero la verdad que no note inseguridad.

Tarjetas De Credito dijo...

Les recomiendo visitar caminito, es realmente mágico, mejor dicho, todo buenos aires es mágico.

Jeugos de Mario Bros dijo...

Yo cada vez que viajo a Bs As voy a Abasto me parece tranqui y es un hermoso barrio !!

colegios malaga dijo...

Estuve por ahi hace unos meses hermosoooo, la inseguridad no es tan asi es como toda ciudad grande pero es habitable y tranquila

Anónimo dijo...

bella ciudad

Buenos Aires Apartments dijo...

Gardel y el Tango es la puerta perfecta para empezar a entender la historia y cultura romántica y melancólica de Argentina. Es un país interesantísimo para conocer. Al recorrido del Abasto le sumaría una visita al bar "Las Violetas" y "Los Angelitos".
Muy buen blog!
Ezequiel

Anónimo dijo...

Tengo conocidos que han estado por aquella zona y cuando volvieron me dieron muchisima envidia con sus fotos, asi que espero poder hacerlo yo algun dia!

Mascotas dijo...

Tengo conocidos que han estado por aquella zona y cuando volvieron me dieron muchisima envidia con sus fotos, asi que espero poder hacerlo yo algun dia!

independencia judicial dijo...

Precioso, que hagas de ir!

sant jeroni dijo...

Dan ganas de ir!

que harias si no tuvieras miedo dijo...

Gracias por la información!

hosteria en gesell dijo...

se los recomiendo a todos los que quieran visitar buenos aires, tiene mucha historia, vivo en buenos aires y me pone muy contento que el abasto se conosca en el exterior
un saludo

reformas bilbao dijo...

Muchas ganas tengo de visitar argentina. Algun dia quizas...

desintoxicacion cocaina dijo...

Es muy buena esta exposición, es un gran pedazo de historia, que debería conocer todo argentino.

Amigos dijo...

Ay, me encantará volver a pasear por buenos aires!

buenos aires hotel dijo...

Nice to be able to enjoy this country, it's a very mythical luagr where I have fallen in love with tango.
A good dance Buenos Aires, made ​​me want to learn to dance, but I will need much help.
The neighborhoods of the city of Buenos Aires are among the most important in the world.

diseño web profesional dijo...

Un bonito lugar para visitar me gustaria ir alguna vez por alli

agencia online dijo...

Buena aportacion.Gracias

diseño tiendas online dijo...

Ciertamente es un recorrido muy hermoso y completo pero como se menciona anteriormente hay altas probabilidades de que te atraquen

presupuesto pagina web dijo...

Bonito aporte.Gracias

presupuesto tienda online dijo...

Gracias por el aporte

agencia marketing online dijo...

Excelente aporte

cinturones dijo...

Gracias por la información, estoy por viajar a Bs As para conocer, y esto me sirve de mucho, seria mucho pedir si podrías aconsejarme de algún otro lugar para visitar, que salga de los comunes que ya se saben?? Gracias

indemnizacion accidente trafico dijo...

aquí en Argentina es un recorrido clásico casi obligado para todos los turistas y un orgullo para nosotros!! es sin duda algo inolvidable!

Pergolas dijo...

Es una zona de Buenos Aires que tiene mucha historia es muy linda.

POSICIONAMIENTO WEB dijo...

Buenos Aires! Hermosa ciudad! romantica, divertida, realmente bellisima!! Les recomiento el barrio de LA BOCA, con sus bares, sus pinturas al estilo Italia.. y tambien porque no algo mas sofisticado, PUERTO MADERO, Y SAN TELMO.. Todos tienen un detalle diferente y les aseguro se enamoraran..

Hoteles en Menorca dijo...

que lindo debe ser poder hacer ese recorrido, para los que gustamos del Tango poder ver estas cosas que tuvieron que ver con la vida de Gardel sería perfecto.

dinero privado urgente dijo...

Una vez hice ese recorrido o uno muy similar y la verdad es que nos quedamos fascinados con todo lo que hay para ver y aprender de esta ciudad.

hoteles en buenos aires dijo...

Buenos aires es una ciudad bellisima, llena de historia. El circuito del abasto, micro centro, puerto madero y sin dudarlo el estadio de Boca Juniors! saludos!

capital privado dijo...

Supongo que siendo el país del Tango debe ser un lindo e interesante recorrido para hacer.

Hostales bajo coste en Venecia dijo...

Preciosa Bs As! Solo hay que cuidar lo suyo y no ir en las nubes. Con prestar atención es suficiente.

Medallas dijo...

Tengo conocidos que han estado por aquella zona y cuando volvieron me dieron muchisima envidia con sus fotos, asi que espero poder hacerlo yo algun dia!

Sistema de Gestion dijo...

Es un recorrido muy lindo, Bs As tiene lugares preciosos para conocer.

plan de viviendas dijo...

Es un lugar muy bonito y recomendable, hay que tener cuidado como en todo lugar que no se conoce y sobre todo por la noche pero no es para no ir por miedo.

paisajismo diseño de jardines dijo...

Buenos Aires es una ciudad que tiene lugares muy bellos. Ëste recorrido es atrapante con toda la historia y la fama del "Zorzal Criollo".

posadas cabarceno dijo...

que lindo conosco algunos de los sitios que se mencionan es verdad que hay inseguridad pero en todos lados la hay disfrutemos del paseo

fabricantes de vitaminas dijo...

bellisimo recorrido si hay inseguridad como dicen pero no se pueden perder de este paseo lo recomiendo

parcelas dijo...

un bonito lugar para visitar voy a intentar ir buenos aires es un bellisimo lugar para conocer

casas en cordoba dijo...

Es un paseo para no perder!, con todo lo pintoresco de la zona y con el agregado de saber que son los lugares que recorrió Gardel en su vida cotidiana.

control de combustible dijo...

Si totalmente, hermoso recorrido

escuela de cine dijo...

un hermoso lugar para recorrer y encontrarnos

centralitas telefonicas dijo...

Totalmente increible lugar lo he visitaado sumamente placentero

programa horarios escolares dijo...

Una realidad "el viajar es un placer que nos suele suceder!"

actores Barcelona dijo...

Podemos ser igual de vulnerables y estupidos frente a un bello paisaje

analisis VIH dijo...

Buenos aires es un lugar increible !! una ciudad maravillosa

impresion de flyers dijo...

Increibles paisajes para visitar en Bueno Aires

centralitas telefonicas barcelona dijo...

Increibles lugares para visitar y ver! Argentina no nos dejara de sorprender nunca

abogados Parla dijo...

Grandes sitios para visitar, increibles lugares para ir

caramelos dijo...

Adoro que en este blog siempre hay una solucion para todos los destinos

cosmetica natural dijo...

Buenos aires es una ciudad maravillosa

tasacion de pisos dijo...

La Buenos aires colonial es una de las bellezas del mundo, espero nunca la tretransformen

Jose Luis Manzano dijo...

Son lugares maravillosos en donde es de gran importancia andar si se quiere tener nocion del pais donde vivimos

Jose Luis Manzano dijo...

porque claramente una cosa es hablar de los lugares y otra es realmente pisar esos suelos

Jose Luis Manzano dijo...

Definitivamente lugares ecepcionales que uno no puede dejar de visitar!!

procuradores en salamanca dijo...

Yo que soy extrangero me enamoré perdidamente de Buenos Aires

hoteles cerdanya dijo...

Es que todo alli es lindo desde las calles hasta las mujeres

asesorias dijo...

El problema de Buenoa Aires es que es una ciudad repleta de gente

despedidas de soltera dijo...

Y la gente es peligrosa tambien

sexshop dijo...

Eso peude ser una ventaja y una desventaja, a gente puede tambien ayudarte a muchas cosas

Jose Luis Manzano dijo...

Claramente, depende todo del tipo de viaje que uno quiera

Jose Luis Manzano dijo...

algunos prefieren un viaje mas tranquilo otro un viaje alocado

Jose Luis Manzano dijo...

Eso es una decision completa de los viajantes

Jose Luis Manzano dijo...

en fin por eso este blog es tan productivo porque siempre muestra las diferentes posibilidades

Jose Luis Manzano dijo...

Si, y ademas me encanta este lugar

Jose Luis Manzano dijo...

yO QUE SOY DE eSPAÑA PUEDO AFIRMARLO

Tiendas muebles madrid dijo...

Este es un lugar que no se puede dejar de conocer,con las precauciones que se deben tomar siempre,hay que disfrutarlo,no se van a arrepentir.

Dietista Online dijo...

Acabo de descubrir el blog, me encanta! Sería genial que hablaseis también de la gastronomía de cada lugar.

Masajista masculino dijo...

Sinceramente aún no he visitado argentina y más que sus monumentos, deseo probar la carne argentina. Prometo ir.

Jamon de Jabugo dijo...

Como me gustaría visitar la bella buenos aires. Si no fuese tan caro viajar a suramerica.

Alan Faena dijo...

Ah, no se pierdan este paseo, es una zona muy pintorezca de Buenos Aires, hermoso, muy recomendado.

programa horarios escolares dijo...

Es un hermoso recorrido, barrio muy visitado por extranjeros al igual que caminito, ambos recomendables.

Natania dijo...

lo conozco y la verdad que es un paseo muy lindo para realizar en familia!!

Frank Holder dijo...

la verdad que es un paseo muy lindo para visitar y conocer toda la historia del lugar

locales cordoba dijo...

Que buenos los sitios que mencionan! son increibles lugares

Natania dijo...

Estos pintorescos lugares se conservan como eran desde esa época,muy lindo para conocer,y desde luego tomar precauciones,pero no es tan peligroso.

font fregona dijo...

la verdad que debe ser un recorrido muy lindo y muy lleno de historia. muchas gracias por el dato!!

Vitnik dijo...

Increible vision de las cosas

Vitnik dijo...

Sin duda todos sabemos que este es un gran lugar

Vitnik dijo...

Es una manera nueva de decirnos cuantos nos queremos y como lo hacemos, viajar, que maravilla

Vitnik dijo...

Si es una de esas cosas que nos contrueyn y nos recosntruyen

Frank Holder dijo...

Claro asi debemos enterarnos y juntarnos entre todos para saber que es lo que estamos haciendo

Frank Holder dijo...

Bueno podemos hacerlo de todos modos en una conjunta manera de querernos

Frank Holder dijo...

Bueno una nueva mirada sobre las cosas que nos rodean

redacciones en castellano dijo...

Bueno debemos compreder de que todos somos los mismos juntos

Pergolas dijo...

Quisiera saber como es que te manejas con todo esto

Frank Holder dijo...

Quiero entender todo lo nuevo que estamos haciendo

Frank Holder dijo...

Quiero saber cuan importante es para vos ua csa asi Gran posteo

Frank Holder dijo...

Momentos unicos para hacer cuestiones increibles ha que aprovecharlos

Frank Holder dijo...

Impresonante tarea la de viajar en la vida, una de las mas placenteras

centralitas telefonicas barcelona dijo...

Es lo más pintoresco y la zona que nos lleva más a lo que antaño fue el "arrabal".

Tiendas muebles madrid dijo...

Buenos Aires un destino a conocer, pero se siente hermosa, con todas sus cosas típicas.

aldesa dijo...

Que bello recorrido, cuando este por alli lo hare sin dudas

viajar sola dijo...

Es bueno tener esta info en cuenta :)

armarios dijo...

Estare por alli en unas semanas y no quiero perdermelo, gracias por el consejo

blog de poker dijo...

No conozco la ciudad pero me has hecho dar ganas de viajar allí, veremos si puedo hacerlo

aldesa dijo...

Que buen viaje, lo hice y la verdad que me dejo boquiabierto

aldesa dijo...

Es excelente todos deberian hcerlo

aldesa dijo...

Los quiero muhco a todos

Vitnik dijo...

debe ser realmente un excelente paseo. lo voy a tener en cuenta para cuando viaje a esta hermosa ciudad!!

Natania dijo...

Podemos serlo de distintas maneras te lo prometo

Natania dijo...

Es interesante la cuestion esa

superantojo dijo...

Muy bonito, me busque unas fotos por Internet y se ve precioso.

Alan Faena dijo...

me parece que debe ser una visita muy linda para realizar en familia!!

durlock colocacion dijo...

me encantaría poder visitar este paseo. y a mis hijos también les gustaría conocer!

comida china dijo...

muy linda opción para visitar. la verdad que no conozco este paseo pero debe ser muy interesante

Espanol dijo...

Pues , me acercare por ahi. Muchas gracias por darme a conocer este barrio.

Egiptopia dijo...

Pues parece que a todo el mundo le gusta, asi que seguro que ire

armarios a medida dijo...

Me han comentado de este paseo y me han dicho que es muy lindo pero nunca lo he podido hacer. Me parece una linda opción para hacer con los niños

comuniones madrid dijo...

Excelente post. Un saludo.

bolsas de papel dijo...

me gusta mucho esta ruta, pero, creo que es un poco peligrosa

Diseño Paginas Web dijo...

Voy en un mes para allá y estoy como loco buscando recorridos como este, me viene perfecto y tomo buena nota. Saludos

Derwick Associates dijo...

Muchas gracias por el aporte. La verdad que no saía que existía un Gardel en Buenos Aires. Ahora lo voy a ir a visitar!

alojamiento y golf en argentina dijo...

Buenos Aires tiene mucho para visitar, Argentina en general, el interior también tiene lugares maravillosos.

zapatos mujer dijo...

Que buen dato nos han dejado, muchas gracias! seguramente nos haremos ese recorrido!

mariachis-mariachi juvenil dijo...

Buenos aires su tango gardel su barrio morocho del abasto mucho que conocer la inseguridad esta por doquier lo importante es disfrutar el lugar donde estemos.

turbo compresor dijo...

Hermoso lugar sin duda, espero poder volver pronto.

motohormigonera dijo...

Que lindo para visitar este lugar, sinceramente nunca estuve por allí, pero lo tendré en cuenta en mi próximo viaje a Buenos Aires.

turbocompresor dijo...

Hermoso recorrido!, tanto para los amantes del Tango como para los que no, sin duda lo recomiendo!