domingo, 5 de abril de 2009

Mercado de las Flores de Amsterdam.

Amsterdam es una ciudad que sobresale por la infindad de atractivos turísticos que ofrece. De todos ellos, uno de los más hermosos, por su gran colorido, es el Mercado de Flores de la ciudad de Amsterdam. Es muy difícil caminar por la calles de la ciudad sin toparse con algún puesto o mercado de flores.

El Mercado de Flores de Amsterdam, Bloemenmarkt, está ubicado sobre el margen del canal Singel, precisamente entre la torre Munttoren, Muntplein y Koningsplein. Bloemenmarkt está conformado por unos veinte puestos flotantes. Son una serie de barcazas que están amarradas a la orilla del canal. Allí se venden distintos tipos de plantas, semillas y flores; especialmente tulipanes que es la flor por excelencia de Holanda. También se puede conseguir un sinfín de objetos de recuerdos de lo más variado.

Historia: El mercado data del siglo XVIII. Funcionó por primera vez en 1862. A partir de allí estuvo presente en la vida de todos los holandeses, y, rapidamente, el turismo descubrió que era un sitio predilecto para visitar. El mercado se desarrolló a gran velocidad, por tal motivo, hoy puede encontrarse allí todo tipo de plantas y flores, como cipreses y diversas plantas procedentes de las islas Frisias. En la actualidad es un mercado permanente que representa una importante tradición comercial holandesa relacionada directamente con la flora.

Productos: Se puede encontrar con todo lo referido a flores; pueden ser frescas, secas, exóticas o comunes. Además se exhiben en el lugar, bulbos de más de 700 clases de tulipanes que preexisten en Holanda. Semillas de gran variedad, incluída la de cannabis (su comercialización para consumo personal es legal en Holanda). Incluso es un excelente lugar para comprar algún recuerdo de viaje, pues presenta en sus diferentes puestos, diferentes souvenirs, ramos de tulipanes de hermosos colores, imanes, etc. No cabe duda, de que el Mercado Flotante de Flores es un área para visitar durante todo el año.

Horarios: El mercado abre sus puertas de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas. Los domingos está abierto de 11.00 a 17.30 horas. Existen servicios de tranvías, con diversos horarios que brindan la posibilidad de llegar y salir con frecuencia. Los tranvías para acceder son: 1, 2 y 5 que arriban a la parada Koningsplein. Por su parte, para la parada Muntplein se deberá coger los tranvías 4, 9, 14,16, 24 y 25.

13 comentarios:

cesped artificial dijo...

En la oportunidad que tuve de visitar Holanda, puede ir a este Mercado de Flores; un lugar muy interesante, lleno de flores coloridas y de todos los tipos y estilos.

Me gustaron mucho los rincones donde se podía ver las flores típicas del lugar.

hotel bon marché londres dijo...

Que bonitas son las flores y tener en todos los paises centros asi es genial.
Me gustan los Mercados de Flores, son asiduo concurrente a ellos.

diseño web dijo...

que lindo poder ir a comprar tulipanes que es lo que más lo identifica, no tengo la suerte de conocer Holanda, pero es un destino muy interesante.

cheap hotels in istanbul dijo...

Lastima que cuando fui a Amsterdam no pude visitar el lugar; pero me hubiera encantado.
Ahora tengo la oportunidad y el fundamento para volver a este hermosos lugar.

Alojamiento en Compostela dijo...

Que lindo tener la oportunidad de poder visitar este maravilloso lugar

Medallas dijo...

He ido de vacaciones a Amsterdam y me parece una ciudad muy sucia. Mucho vicio acumulado.

Muebles modernos dijo...

Creo que no se puede pasar por Holanda sin hacer este paseo, y si se puede comprar algunas semillas para traerlas a casa.

www.aresa.es dijo...

Hay que ir tan solo por ver el colorido y sentir sus los olores conocer a sus gentes...Volvere.

acciones santander dijo...

fijo que es impresionante...me encantaria ir la verdad!

Jose Luis Manzano dijo...

Sí, no se puede pasar por Holanda sin conocer este Mercado de Flores, es impresionante!

posicionamiento dijo...

Me hubiera encantado visitar Amsterdam, me parece uno de los lugares más bonitos y el mercado de flores es un lugar pendiente por visitar.

Natania dijo...

El Mercado de las Flores es uno de los paseos más bello y coloridos, ya que se ven multitud de flores con los colores más increíbles,es una delicia para los sentidos.

paquetes turisticos dijo...

Amsterdam es famosa por su colorido, es verdad, sus flores son famosas, no he tenido oportunidad todavía de poder conocer esta ciudad, pero está, sin dudas, en mis destinos elegidos para conocer pronto.