jueves, 9 de abril de 2009

El Carnaval de Venecia.

Por su elegancia y su tradición, el carnaval de Venecia es uno de los más importantes del mundo, representando uno de los mayores atractivos de la ciudad y la temporada alta del turismo, por lo cual hemos de recomendar preparar el viaje con tiempo, sobre todo por las reservas hoteleras. Venecia comenzó a celebrar esta fiesta en el siglo XI, siendo la fiesta más popular en el siglo XVIII, cuando duraba desde el primer domingo de octubre hasta que empezaba la cuaresma.

En esta época, los venecianos de toda clase social, se disfrazaban con largas capas negras, llamadas “tabarro”, y una máscara blanca, la “bauta”, y comenzaba la gran fiesta, en la que el pueblo podía entrometerse en asuntos de la aristocracia, e incluso burlarse de esta. Venecia pasaba a representar un gran teatro con bailes, canciones y amor libre. El tiempo hizo que esta indumentaria básica, para ocultar el rostro y liberar al hombre, se fuese transformando en disfraces cada vez más elaborados y las máscaras Venecianas adquiriesen la categoría de obra de arte. Con la llegada del siglo XX el carnaval se fue perdiendo, hasta que en 1979 Venecia decidió recuperar esta fiesta, con objetivos más turísticos que festivos.

Hoy en día, el carnaval de Venecia dura doce días, terminando el martes de carnaval: en esta fiesta el Ayuntamiento organiza grandes desfiles y bailes de disfraces, a los que todos están invitados, desde los niños hasta los más mayores. Actualmente podremos comprar una máscara Veneciana en cualquier época del año, aunque en carnaval es cuando más puestos y tiendas las venden, aunque hemos de advertirle que llevarse a casa una de estas obras de arte no es barato.

La única pena de esta gran fiesta, que no dejamos de recomendarles, es que el interés económico ha prevalecido en esta fiesta y el interés de los Venecianos ha pasado a ser hacer de su carnaval un gran negocio.

14 comentarios:

apartamentos en madrid dijo...

Qué linda ocasión para viajar a Venecia. Si conoces un sitio donde hospedarse allá avisa.

Franco dijo...

Impresionante este tipo de celebración, todo el lujo y gala, a ver para cuando puedo ir a visitar alla

prestamos hipotecarios dijo...

Me contaron que en Venecia todo es carísimo, es verdad esto?

jardineria dijo...

Vi un par de videos de este festival y se ve muy divertido. Ojalá pueda ir algún día.

cesped artificial dijo...

Que gran espectáculo debe ser, experiencia muy buena seguramente...

bed and breakfast barcelona dijo...

Que bonito parace ser ese evento; se que Venecia es un bello lugar por lo que me han comentado.
Me gusta viajar y poder recurrer ciudades variadas y este sera creo, el proximo destino.

Medallas dijo...

No he tenido el gusto de verlos, pero seguro que debe ser un espectáculo.

plan vivienda dijo...

que lindo viaje poder ir al carnavla de Venecia!, una experiencia distinta completamente, en que época del año es?

www.aresa.es dijo...

Yo quiero irrrrrrrrrrr...A ver si para este año que viene nos animamos...aunque me gustaria saber exactamente a donde ir o en que zona se celebran los espectaculos. Muchas gracias!

lidl ofertas dijo...

Por lo menos una vez en la vida habria que ir...es una pasada los trajes que se ven de epoca...los italianos se lo curran muucho muuucho!!

redacciones dijo...

Debe ser hermosa Venecia en época de carnaval, y sin el también pero participar de esa fiesta debe ser espectacular.

Natania dijo...

Debe ser una experiencia inolvidable participar de ésta fiesta,realizar un viaje por Europa y culminarlo en Venecia con el carnaval.

termos eléctricos en madrid dijo...

Una preciosa ciudad que visitar aunque un poco cara para lo que ofrece.

alquilar un departamento en Córdoba dijo...

El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1480-1700, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.