jueves, 5 de marzo de 2009

El Barrio de Trastevere, en el Corazón de Roma.

Hay pocos barrios tan romanos como el de Trastevere, será por su atmósfera, su gente, o por el encanto de recorrer sus callejuelas que una visita a Roma no puede perderse una visita a este barrio encantador. El nombre del barrio de Trastevere proviene de la expresión "tras el Tíber", pues está situado en la ribera oeste del río Tíber.

Este precioso barrio, cuya historia comienza en el siglo VIII antes de C., ahora es una de las zonas más animadas de Roma gracias a sus numerosos restaurantes, tratorías y locales, muchos de ellos escondidos en los rinconcitos más inéditos de esta parte de la ciudad. Con las típicas casas populares medievales, y su suelo empedrado, este barrio emblemático se volcó a la actividad turística tras la Segunda Guerra Mundial. Y comenzó a plagarse de bares, restaurantes y pubs orientados hacia el ambiente universitario. Su atmósfera única, sus casas medievales y el ambiente de ocio que crearon los nuevos establecimientos atrajeron, lógicamente, a turistas de todas las nacionalidades.

La actividad se concentra alrededor de Piazza di Santa Maria in Trastevere, cuya iglesia es la basílica más antigua de Roma. La Iglesia de Santa María es famosa por sus mosaicos, en su interior podremos admirar el mosaico de oro que alberga en su ábside. La iglesia data del siglo III a. de C. y se reconstruyó en el s. XII. Otra Plaza que no nos podemos perder es la Piazza di Santa Cecilia, donde podremos encontrar la iglesia de Santa Cecilia, obra de Stefano Maderno, construida en 1599.

En Trastevere podemos visitar, sin duda, estas dos iglesias, la torre medieval de los Anguillara, el Palacio Corsini o la renacentista Farnesina. Pero nuestra recomendación es que se deje llevar, con la calma de una visita de placer, entre sus estrechas callejuelas adoquinadas, y que pare a comer o tomar algo en alguno de sus pequeños restaurantes, trattorias o pizzerías. Es un barrio para oler, sentir y degustar. Y, si lo visita en domingo, podrá ver un ambiente más bullicioso, en el famoso Porta Portese o "rastro" romano, donde podrá encontrar a la venta objetos de todo tipo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado mirando fotos del Barrio de Trastevere y me parece un barrio de lo mas comun.

administracion fincas madrid dijo...

Me encanta Italia, las belas ragazzas


Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administradores de fincas en Madrid. Presupuesto sin compromiso

Vacaciones y excursiones dijo...

Muy bueno el relato. No he estado en Roma nunca y tampoco había oido hablar de este barrio.

Saludos

muebles baratos dijo...

Cuando estuve de visita en Roma visité varios lugares, pero este se me pasó. Me perdí mucho?

centro de desintoxicacion dijo...

Roma tengo entendido que es un destino bastante costoso, es así?

jardineria dijo...

Que lindo!, no sabía de este lugar, que ganas de poder ir y como dices un domingo para ver todo lo que se vende, me encantan este tipo de lugares.

hostal madrid dijo...

Es uno de lo spocos lugares que no pude conocer todavia, he do en dos oportunidades a Roma, pero nunca he llegado a visitar y recorrer este Barrio; del que tan bien me han hablado.
Sera la tercera vez la vencida?

Madrid B&B dijo...

Tuve el agrado de visitar Roma y conocer este barrio, lleno de historia como la ciudad Romana!! hermoso! lo recomiendo!

Bed and breakfast en Venecia centro dijo...

Dicen que es fabuloso, me lo han recomendado muchas veces, todavia me debo la visita!

Medallas dijo...

Muy bonita esta ciudad, de las que más me ha gustado de Italia.

cita renovacion dni dijo...

No entiendo porq tanto bombo por este barrio la verdad que no es nada del otro mundo..

muebles a medida madrid dijo...

este barrio es de lo mas normalito de Roma

baños a medida madrid dijo...

es uno de los rincones de roma que mas me gustaron a demas de ser un sitio de marcha en roma,lo recomiendo

Jose Luis Manzano dijo...

Lo voy a tener en cuenta ya que no lo sabía y Roma es un viaje pendiente que tengo y en cuanto pueda lo voy a hacer.

artículo de limpieza dijo...

Que buen artículo, la verdad que Roma debetener muchísimos lugares interesantes para conocer!!!