jueves, 4 de diciembre de 2008

Un poco de la historia de Londres.

Londres es un gran destino turístico, en gran parte gracias a su historia y a la forma que han tenido los Londinenses de preservar los legados que esta les ha dejado. Por este motivo es importante para el viajero conocer un poco de la historia de Londres, y entender así, un poco mejor, esta gran ciudad.

El origen más primitivo de Londres es celta, pero su primera fortificación fue realizada por los romanos, que la llamaron Londinium y encontraron su utilidad como puerto a orillas del Támesis. En esta época romana de Londres, fue designada capital de Britania y siguió siendo capital de la isla de Gran Bretaña por el resto de su historia.

En el período Medieval adquiere gran relevancia la Abadía de Westminster. Pues en esta abadía, que no se encuentra en la Catedral de Westminster, fueron coronados todos los reyes de Inglaterra. Esta también es la época en que adquiere su importancia histórica la Torre de Londres, pues fue residencia de la familia real inglesa hasta el fin del periodo normando. Londres, como capital de Gran Bretaña y sede de la familia real y el poder político, se expandió en todas direcciones, desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

El famoso gran incendio de Londres fue en 1666, y fue tan devastador que su reconstrucción duró diez años. Con la Revolución Industrial Londres acelera su expansión, convirtiéndose a finales del Siglo XIX en la ciudad más grande del mundo. Y administrar esta gran expansión no era fácil, pues había que dotar de servicios a una ciudad enorme, para la época. Con el objetivo de administrar esta inmensa ciudad se creó, en 1855, el Metropolitan Board of Works. Siendo sustituido en 1889 por el County of London, institución creada para gobernar todo Londres.

En la Segunda Guerra Mundial, Londres fue bombardeada por aviones alemanes, noche tras noche. En estos bombardeos murieron en torno a 30.000 londinenses y destruyó barrios enteros. A partir del fin de la Segunda Guerra Mundial la expansión de Londres fue más lenta, pues se trataba más de reconstruir la ciudad que de crecer.

Ahora Londres es una ciudad moderna y culturalmente activa, que vive con la ilusión de organizar los Juegos Olímpicos de 2012, siendo la primera ciudad del mundo que organiza tres ediciones de este acontecimiento mundial.

28 comentarios:

cursos de cine dijo...

Siempre quise ir a Londes, todas buenas críticas obtuve de ahí. Sobre todo en invierno.

tienda de collares de adiestramiento dijo...

Buen artículo, siempre es bueno saber un poco más de las ciudades más importantes del mundo...

apartamentos en londres dijo...

Si Londres es un gran sitio de turismo; sus lugares tienen hsitoria, arquitectura y belleza propia.
Yo he ido a esta ciudad londinense y casa vez me atrapa mas.
Ademas esta entre las mas economicas, no solo por el viaje, sino tambien por ek hospedaje y por los alrededores londinenses.

Bed and breakfast en Paris Centro dijo...

Excelente artículo, un gran destino turístico, al igual que París. Son clásicos!

Medallas dijo...

Lo que no me gusta de Londres (UK) en general es el clima.

casas venta cordoba dijo...

espero poder ir a Londres en algún momento, la verdad es que, como bien dicen ustedes, es una ciudad con tanta historia, tanto por visitar, voy a leer mucho antes de viajar.

sillones modernos dijo...

Londres como la mayoría de las ciudades europeas tiene tanta historia que si se quisiera conocer y visitar cada lugar necesitamos de bastante tiempo.

editar fotos dijo...

Londres es la caña y esta al alcance de todos. Su gente y su ambiente son geniales. Y si tienes un poco de tiempo para descrubir su historia oculta te fascinara!

badoo entrar dijo...

joer pues si que tiene chicha esta ciudad!!

Pergolas dijo...

Debe ser un hermoso lugar para conocer y la verdad que no sabía de la historia de éste lugar, me encantó la reseña.

aldesa dijo...

Un país tan interesante por la belleza de sus lugares como así también su historia que has comentado tan bien!!!

cinturones dijo...

Que buen artículo, me pareció muy interesante ya que no sabía mucho de la historia de éste hermoso lugar!!!

armarios baratos dijo...

Supongo que para los Juegos Olímpicos que está próximos va a haber mucha gente disfrutando de esto, que ganas de ir!

Alojamiento cerca de Puente de Londres dijo...

Muy buen artículo. Yo estuve en Londres y realmente es un lugar fasinante!

odontologia bucal dijo...

Londes es una ciudad sorprendente por su historia, su arquitectura y el orden que hay para todo, transito, transporte público, se disfruta con todos los sentidos.

experiencia siglo 21 dijo...

Estoy muy ansiosa de poder visitar Londres, este artículo de su historia es muy interesante y lo tengo anotado para tenerlo en cuenta en el viaje que estamos planeando para fin de año con mis compañeros de la facultad.

Alejandro Betancourt dijo...

La majestuosa torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres, conocida comoBig Ben, ha desarrollado una ligera inclinación, pero le llevará miles de años igualarse con la italiana torre de Pisa, confirmó hoy el Parlamento, según recoge Efe. Un estudio elaborado por el Parlamento y el metro londinense, que lo encargó con vistas a la ampliación de una de sus líneas, revela que el Big Ben se inclina 0,26 grados hacia el noroeste, lo que significa que, en su punto más alto, registra una desviación de medio metro con respecto a su eje.

software tienda deporte dijo...

Algo que no sabía de Londres es que el Big Ben es realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

alojamiento y golf en argentina dijo...

no tengo la suerte de conocer Londres, por lo que espero que en estas próximas vacaciones podamos estar por allá...

Recursos educativos dijo...

Cuántas cosas por aprender, lugares por conocer.

Materiales didacticos dijo...

Que lindo poder conocer Londres, espero que cuando termine mi curso de inglés pueda viajar.

alquileres en cordoba dijo...

Espero tener la oportunidad de poder conocer muchos lugares este viaje a Londres.

Posicionamiento web cordoba dijo...

Muy buenos los datos que nos dejan en cada post!

sistema gestion dijo...

Londres es mi próximo destino a visitar!

empresas constructoras en cordoba dijo...

Voy a Londres a realizar un perfeccionamiento de inglés, gracias por estos datos.

affordable long distance movers dijo...

I hope that soon I can be walking the streets of London, I am very anxious.

turbo alimentador dijo...

Cuanta historia tiene Londres, mi hija va a ir en unos meses para su perfeccionamiento del idioma ingles, ojalá pueda visitar muchos lugares históricos.

motohormigonera dijo...

Le voy a hacer leer el post a mi hija que va a viajar a Londres este fin de año.