viernes, 17 de octubre de 2008

La Baixa de Lisboa.

Al llegar a Lisboa, una de las primeras cosas que pueden llamar su atención es lo abrupto de su orografía, hay tales desniveles que Lisboa se dotó de unos elevadores mecánicos, los funiculares, que permiten ascender grandes desniveles sin esfuerzo. Dentro de esta abrupta orografía la zona llamada la Baixa corresponde a la parte baja de la ciudad de Lisboa, verdadero corazón comercial y financiero de la capital lusa.

En la Baixa nos encontraremos una gran cantidad de tiendas y terrazas inundadas de gente. Los músicos y artistas aportan a la zona un ambiente bohemio. Tras el terremoto que asoló Lisboa en 1755 la zona de la Biaxa quedó prácticamente destruida, por lo que tuvo que ser recostruida casi en su totalidad. En su reconstrucción se respetó su estructura de cuadrícula, lo cual facilitará la orientación del visitante, y las amplias plazas que salpican toda la zona y la llenan de vida.

Entre sus plazas destaca la Plaza de Comercio, junto al río Tajo, fue y es la entrada a Lisboa para quienes llegan a ella desde el río. En esta impresionante plaza, una de las más grandes de Europa, podemos hacer una parada en nuestra ruta y deleitarnos de su ambiente mientras tomamos un café en el Martinho da Arcada, la cafetería más antigua de Lisboa.
Desde la Plaza de Comercio, podemos dirigirnos hacia el norte, por la Rua da Prata, y llegar hasta la Plaza da Figueira, antiguo mercado de la ciudad, mientras que si nos dirigimos hacia el río, a través del imponente Arco Triunfal, llegaremos a la Rua Augusta, una animada calle peatonal, donde abundan los cafés y las tiendas, y donde podemos aprovechar para hacer nuestras compras en Lisboa.

Y si deseamos finalizar nuestra ruta por la Baixa teniendo una perspectiva diferente del barrio, lo más recomendable es dirigirse hasta la Rua de Santa Justa, donde encontraremos un funicular, que nos llevará hasta el Bairro Alto, desde donde tendremos unas vistas preciosas de la Baixa de Lisboa.

12 comentarios:

capital privado dijo...

Hermoso lugar la verdad, buen lugar para ir de vacaciones...

Hotel en Madrid centro dijo...

tentador.. me encantaria conocer!

Medallas dijo...

Muy bonito, al igual que el norte de España.

aldesa dijo...

La verdad que un muy buen artículo y a mi me ha servido para aprender e interesarme por Lisboa ya que en realidad al n saber no me la imaginaba tan linda como la describes.

Apartamento Holiday Barcelona dijo...

Lisboa es maravilloso, no se pierdan la oportunidad de conocerlo si tienen la posibilidad de viajar!

font fregona dijo...

que lindo que debe ser ese paisaje de Lisboa, me imagino esa plaza con el río Tajo, un sueño!, espero poder conocer pronto.

Vitnik dijo...

Me gustan muchos estos ambientes bohemios que mezclan paisaje con ferias, muchas artesanías, cafés, etc.

universidad siglo xx1 dijo...

La Baixa, la "parte baja", es hoy el centro financiero y comercial de la ciudad y una zona de gran animación durante todo el día.
Históricamente, fue la extensión natural de la vieja Lisboa que crecía en las laderas de la colina del Castillo de San Jorge.

Spa en Peñiscola dijo...

Una ciudad con mucha historia, aunque algunas historias trágicas, pero que bien vale la pena visitar y conocer.

viajes peru dijo...

El planeta cuenta con lugares con mucho atractivo turístico, así podemos encontrar hermosos parajes para disfrutar en Sudamérica, por ejemplo en Perú tierra de los incas existe un lugar mágico "Machu Picchu".

publicidad en facebook dijo...

Espero poder estar en Lisboa para fines de este año, tendré muy en cuenta lo que nos comentan en este blog.

turboalimentador dijo...

Me encantaría poder tomar un café disfrutando de estos paisajes!