Budapest, en 1934, fue nombrada Ciudad de Balnearios, no en vano dispone de 118 manantiales de aguas termales. De entre los balnearios de budapest, uno de los más antiguos y, sin duda, el más hermoso de Budapest es el balneario Gellért, situado en el distrito XI, justo al lado de la Plaza St. Gellért y a la cabecera del Puente Szabadság, en Buda.
Se tiene referencia del uso de aguas medicinales a los pies del monte de Gellért desde la época medieval, en que se construyó un hospital en el lugar. Tras la invasión turca, el edificio se convirtió en unos baños, que eran conocidos con el nombre de "Purgatorio", en referencia a que sus aguas eran las más calientes de todo Buda, manteniéndose en la actualidad entre los 26 y los 38ºC. El balneario, tal y como lo conocemos, se terminó de construir en el año 1918. Construyendo, posteriormente, en 1927 la piscina de olas y en 1934 la de burbujas. Su decoración es de estilo modernista, aunque respetando el estilo típico húngaro y añadiendo detalles orientales, en referencia a sus orígenes turcos.
El Balneario Gellért tiene 9 piscinas terapéuricas, una piscina abierta de olas, una piscina con agua termal, piscina infantil, y piscina de burbujas cerrada. Además dispone de saunas y servicios de masajes. La composición de sus aguas incluye calcio, magnesio, sulfatos y otros minerales.
Es considerado uno de los balnearios más hermosos de Budapest por sus espectaculares columnas de mármol, estatuas, coloridos mosaicos de Zsolnay e impresionantes vidrieras, además de su mobiliario modernista. Su elegante atrio de 700 metros cuadrados y dos plantas de altura, con techo de cristal es, sin duda, lo más impresionante del complejo. Acceder a este balneario, y disfrutar de sus aguas mientras se contemplan los pequeños detalles que encierran sus vidrieras y esculturas, es un placer que no debe faltar en ningún viaje a budapest.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
30 comentarios:
Realmente interesante el artículo sobre el magnífico balneario de Géllert. He estado recientemente y os puedo asegurar que vale mucho la pena! En Roca hay un artículo sobre los balnearios de Budapest en el que sale una fotografía de los baños de Géllert.
Muchas gracias virginia, la verdad es que es una preciosidad. No he incluido ninguna foto, pues este quiero que sea un blog únicamente de artículos, pero tanto en el enlace que aportas, como en la guía de budapest de Mundoviajero, hay fotos de este precioso balneario.
Que bueno debe ser pasar un fin de semana en este lugar. Salís renovado, para afrontar el resto del año...
Hermosa ciudad Budapest!
Ufff como me gustaría estar ahora mismo en un balneario.
vi las fotos en el enlace de virginia y menuda pasada...ya me gustaria a mi poder estar unos dias..
Muy buen articulo!!
La verdad que no estaba enterada de lo maravillosos que son los balnearios de Budapest, me encantaría poder llegar a conocer ese lugar.
Dicen que los balneareos de budapest son sensacionales, espero tener la oportunidad algun dia de conocerlos
La verdad que he escuchado comentarios tan buenos como el artículo sobre los balnearios de Budapest cosa de la que yo no estaba informada.
me quedé con una gran curiosidd de lo que es la piscina con burbujas, espero poder conocer en poco tiempo.
Si por algo es conocida la ciudad de Budapest es por sus impresionantes balnearios, el lugar ideal para relajarse y disfrutar si te decides a hacer una escapada a la capital de Hungría. Aunque, la variedad de centros dedicados a los tratamientos con aguas termales es muy amplia, hay un lugar que destaca entre todos ellos, el balneario Gellért, situado en una posición privilegiada que permite contemplar el río Danubio
Una cita ineludible a nuestro paso por Budapest es visitar uno de sus famosos y antiguos balnearios. Una tradición que se remonta a muchos siglos atrás cuando la ciudad era ya bien conocida por la calidad de sus aguas y las instalaciones de sus balnearios.
Es una costumbre muy popular por lo que un balneario es un buen sitio para conocer gente del lugar. Si bien en un principio los balnearios eran reservados sólo para hombres, ahora tienen abiertas sus puertas para ambos sexos
Que lindo poder disfrutar de las olas y las burbujas, me encantaría poder conocer este lugar.
Budapest recibió en 1.934, el reconocimiento oficial de Ciudad de los Balnearios.
En la mayoría de los balnearios que visitéis os alquilarán las toallas, una taquilla con una pulsera que funciona de llave para que dejéis vuestras cosas con total tranquilidad, gorros de baño si fuese necesario, e incluso encontraréis secadores de pelo. Por ello, sólo tenéis que recordar llevar unas chanclas o calzado de baño para no andar descalzos, y algún peine para salir preparados para la fiesta.
No conozco este lugar pero imagino que debe ser una belleza, lo voy a agendar para mis próximos viajes
No hace mucho tiempo tuve que realizar un trabajo en el que desarrollé una investigación online sobre Budapest y esto de los balnearios me pareció uno de los temas más interesantes en cuento a turismo.
No tengo el gusto de conocer Budapest, pero espero poder ir pronto.
Qué lindo lugar! Me encantaría poder visitarlo!
Me encantaría conocer este lugar. Por los comentarios debe ser muy bello
Me han comentado que es un bello lugar pero no he tenido la posibilidad de conocerlo
Yo fui una vez hace muchos años y la verdad que es hermoso. Se los recomiendo
Qué bello lugar! Me encantaría poder conocerlo!
Es un lindo lugar para visitar, todavia no pude conocer y aunque me gusta más la nieve, el sur y el frío me gustaría visitarlo.
Que bueno para ir de vacaciones y hacer turismo.
Muchas gracias por el aporte
Muchas gracias por el aporte
Budapest es una ciudad bellísima, tiene muchos lugares más que interesantes para visitar.
Me quedé muy impresionada con el Balneario Gellért con sus 9 piscinas terapéuricas, la de olas, la piscina con agua termal, la piscina infantil, y la piscina de burbujas cerrada, grandioso!
Publicar un comentario