Gran Bretaña dispone de cuatro mil jardines. Todos ellos abierto al público y, en su gran mayoría, concentrados cerca de Londres. Sus recorridos son muy habituales y se organizan tours que parten de Londres hacia los distintos jardines públicos.
Para los ingleses no existe nada más importante que sus jardines, por tal motivo, hay un gran mercado destinado a este rubro que incluyen libros de jardinería, programas de televisión cuya temática única es la jardinería y un sinfín de artículos destinados a la jardinería inlgesa. En el jardín inglés está todo perfectamente pensado, aunque no lo evidencie. Entre sus principales características se destaca las ondulaciones que se realizan en el terreno. Sin embargo, están diseñados de tal manera que dichas curvaturas parecen naturales. Otras de las particularidades de sus jardines, es que existe una importante relación entre el espacio vacío y el lleno. De todas maneras, este diseño parece tan natural que al observarlo, la única impresión que genera es que, por algún motivo, los elementos vegetales que componene el espacio se desarrollaron o ubicaron de esa manera en el terreno. Ahora bien, todas las zonas vanas presentan un diseño basado en el eje francés, aunque los límites que presentan son irregulares. Asimismo el uso del sistema de eje francés que se aplica al terreno es mucho más sutil, y, utilizan cierta arquitectura para completar el espacio.
Jardines de Londres
Londres es una de las pocas ciudades cosmopolita cuyo 30% corresponde a espacio verdes. Además de hospedar a los consagrados jardines botánicos de Kew, enseña una diversa gama de jardines más pequeños como puede ser las plazas, los jardines privados y los museos de historia del jardín. Para realizar visitas deberá consultar horarios y días de visita, ya que son limitados.
Jardín de Invierno Barbican
En él podrá encontrar una de las mejores selecciones de flora exótica de Londres, después de Kew Gardens. Está ubicado en la City de Londres. El jardín cultiva más de dos mil especies de plantas y árboles tropicales, que provienen de lugares muy disímiles como España y Salt Lake City. También existe un aviario de pinzones y codornices. Abierto al público los fines de semana.
Kew Gardens
Uno de los más importantes jardines botánicos del mundo. Dispone de 150 hectáreas, en las cuales se encuentran más de 40.000 especies y diversidad de plantas. Está comprendido por seis invernaderos, de los cuales se desprende el Jardín de Invierno Princesa de Gales, la Casa de Palmas Victoriana y la nueva Evolution House; además de una pagoda, dos galerías de arte y un Centro para el Público.
martes, 10 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)