jueves, 23 de octubre de 2008

Palacios de Viena.

Viena es la capital de Austria, pero hemos de recordar que fue capital de todo un poderoso imperio, el imperio Austrohungaro, que se extendía por las actuales naciones de Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y las regiones de Voivodina en Serbia, Bocas de Kotor en Montenegro, Trentino-Alto Adigio y Trieste en Italia, Transilvania y parte del Bánato en Rumanía, Galitzia en Polonia y Transcarpatia en Ucrania. Y, como capital de tal imperio, albergó grandes palacios que, hoy día, se conservan como atractivo turístico e, incluso, con fines gubernamentales.

El más importante de los palacios de Viena es el Palacio Imperial, o Palacio del Hofburg. En este enorme e impresionante complejo palaciego encontraremos los antiguos aposentos imperiales, varios museos, una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Equitación de Invierno y el despacho del presidente de Austria. El complejo está formado por más de diez edifícios, era originalmente un castillo del siglo XIII, que fue ampliado hasta convertirse en una residencia lujosa con el aumento del poder de los Habsburgo y de su dominio siendo residencia oficial de la familia imperial hasta 1918. Su arquitectura muestra cómo cada mandatario quería dejar su propia huella en el palacio, por lo que podemos observar la evolución de la arquitectura centroeuropea durante siete siglos, desde el gótico hasta el historicismo del siglo XIX.

Otro de los palacios importantes de Viena es el Palacio de Belvedere. Fue mandado construir por el Príncipe Eugenio de Saboya al arquitecto austriaco Johann Lukas von Hildebrandt, después de su aplastante victoria sobre el ejercito otomano a fines del siglo XVII (que le permitió a Austria anexionarse Hungría, Transilvania y Eslavonia), para emplearlo como residencia de verano. El palacio, de arquitectura barroca, se construyó entre 1714 y 1723.

Esta obra de arte barroca consta de dos palacios (el Belvedere Superior y el Inferior) que albergan hoy arte austriaco desde la época medieval hasta el presente. El Belvedere SuperiorEl Belvedere Inferior conserva la vivienda y salas de gala del príncipe Eugenio, para ser visitados por turistas de todo el mundo. alberga la colección más grande del mundo de Klimt, pintor austríaco de fama mundial.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno seria hermoso poder recorrer ese maravilloso paalcio! saludos!

Anónimo dijo...

Los palacios de viena deberian de ser una de las maravillas del mundo. Son verdaderamente majestuosos

Anónimo dijo...

Nosotros estuvimos hace un tiempo por allí y solo confirmar que es impresionante. No hay nada en Europa como Viena

vacaciones alpes dijo...

Indudablemente Austria es un país muy bonito. Muy lindas fotos! Gracias por compartirlas!. Besos!

Hoteles en Menorca dijo...

Que increíble este palacio. Cuado haga un viaje por Europa sin dudas este palacio va a ser uno de los destinos primordiales...

Medallas dijo...

País muy bonito, pero muy frío para mi gusto.

Oferta albergue en Madrid España dijo...

Debe ser hermoso poder conocer los palacios, una ciudad sorprendente Viena

venta empresas dijo...

Que privilegio poder conocer ese lugar con tanta historia que debe ser bellísimo.

Jose Luis Manzano dijo...

muchas gracias por el dato. debe ser un excelente paseo. muy entretenido!!

experiencia siglo 21 dijo...

El Palacio Imperial de Hofburg es el castillo más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza de la historia Austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo (durante más de 600 años), y de los emperadores de Austria y de Austria-Hungría. Es actualmente la residencia del presidente de la República austriaca. El Hofburg, es conocido, asimismo, como residencia de invierno, dado que el lugar de veraneo preferido por la familia imperial es el Palacio de Schönbrunn. Es uno de los lugares turísticos más visitados de Austria. El palacio alberga el museo de Sissi y los salones imperiales. El palacio cuenta con 2.600 estancias, repartidas en 18 alas. Está situado en la parte antigua de la ciudad, en el primer distrito, en los márgenes del Danubio.